Un video lo captó nadando en un río
Una especie de aspecto y costumbres inusuales, el pez vampiro, fue encontrada en los ríos cercanos a la Ciudad de Sacramento, Estados Unidos.
La lamprea del pacífico se ha ganado un nombre vulgar muy gráfico y representativo de sus hábitos alimentarios. La llaman “pez vampiro” porque posee colmillos con los que se prende de su presa para alimentarse.
Su boca, redondeada y con aspecto de ventosa, se adhiere a otros peces o mamíferos marinos, y se alimenta de ellos durante varios días, y puede llegar a provocarles la muerte. Posee una lengua áspera que le permite agujerear el cuerpo de sus víctimas y succionar su sangre y líquidos corporales.
Suele adherirse a tiburones, ballenas, salmones, bacalaos y delfines. Se calcula que un pez vampiro es capaz de matar 10 kg de peces en su vida. Incluso puede matar una trucha en 4 horas.
Esta especie autóctona de California y del río de los Americanos, migra de los ríos al océano en el período de reproducción y vuelve al agua dulce para tener a sus crías, que son muy diferentes y viven en estado larvario durante 5 años. Luego sufren una profunda metamorfosis hasta convertirse en el pez vampiro.
“En el océano, se adhieren a un delfín, a un tiburón o a una ballena, se alimentan de ese pez huésped más grande para aprovechar los nutrientes “, explicó Peter Tira, portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado. Pero también observó que las lampreas habían desaparecido del río por lo que es inusual este hallazgo.
Fue Karl Bly quien encontró un pez vampiro, logró filmarlo y publicó el video en la cuenta de Facebook de American River Lost & Found. El hombre lleva años explorando la zona, que fue la “la segunda lamprea de la temporada y también la segunda que ha visto en 30 años”.
Impactos: 239