Navegar y pescar en 1947/48
Por Arturo Unger para Revista Aire Libre
La película filmada en 1947/48 en la ribera de la capital provincial, pero con muchas imágenes de Paso de la Patria, permite observar como eran la pesca y la navegación por aquellos años.
Allí podemos ver que los motorcitos eran de transmisión directa, no tenían punto muerto. Por eso la persona que está con el remo, pone la proa de la canoa hacia río adentro.
Las cañas eran de colihue, una planta perteneciente a la subfamilia de los bambúes, que provenían de El Bolson. El carretel del reel era de baquelita. El artificial era la cuchara, no existían los señuelos. Se utilizaba el bichero y el garrote para matarlos.
Nótese también la falta de experiencia de los pescadores que se paran todos en la canoa. El que la conduce se tira a un lado para balancearla y que no se tumbe.
Si bien hoy en día la bajante nos parece impresionante, en el film se aprecia la punta San Sebastián mucho mas baja que actualmente.
ARTURO UNGER: una empresa familiar de principio a fin
La armería y el taller de reparaciones Koppel y Unger nació entre 1961-1962, fundado por mi papá y mi tío, en la ciudad de Corrientes. Y con el tiempo, abrieron el segundo local en Paso de la Patria. Ambos habían llegado al país siendo muy chicos. Como tantos inmigrantes alemanes, vinieron con sus familias escapando de la guerra. Koppel era perito calígrafo y balístico y mi Papá había estudiado tornería en Buenos Aires. Así que con esos conocimientos, decidieron abrir un negocio para venta de armas y sumaron artículos de pesca dado que era –y es- una actividad muy importante en el Litoral. Hoy sigo yo adelante con el comercio ubicado en Mendoza 1428, Corrientes
Impactos: 314