Un megayate que será uno de lo más caros de la historia
El megayate ha sido creado por el estudio Yacht Island Design. El navío, con una estructura tipo ‘swatch’, tendrá 155 metros de eslora. Contará con pista de tenis, helipuerto, playa artificial, gimnasio o solárium. Su proceso de construcción ya está en marcha.
Un hotel, un casino, una pista de tenis, varias piscinas, una playa artificial, helipuerto, bares, y hasta un circuito de Formula 1. Cualquiera podría pensar que hablamos del principado de Mónaco. Pero no. Se trata del ambicioso proyecto que ha puesto en marcha Yacht Island Design: ‘The streets of Monaco’, un megayate de 155 metros de eslora en cuya cubierta se replica el lujo de la pequeña ciudad-estado.
Esta embarcación, que cuenta con un camarote reservado al propietario con una superficie de 1.460 metros cuadrados, costará 800 millones de euros, 300 millones más que el megayate que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha mandado construir para su uso y disfrute.
El interior de The Streets of Monaco es otro de sus grandes tesoros. En la entrada principal al barco, la zona de embarque, habrá una gran cascada central que ascenderá hasta las piscinas del nivel superior donde también habrá un jacuzzi. Así, con una decoración ambientada en el más puro Hollywood de los años 50, el barco contará con una zona de spa, gimnasio, bodega, solárium, sala de cine y biblioteca.
El yate de Jeff
El empresario es un gran amante de la navegación, y su yate Flying Fox es una buena muestra de ello. Su pasión por el mar no tiene límites, por eso, ha decidido darse un capricho: una embarcación que también está todavía en proceso de construcción y que será una de las más caras de la historia.
Será entonces la segunda nave más grande del mundo, esta que el hombre más rico del planeta encargó al armador holandés Oceanco. Su precio: 500 millones de dólares.
Este proyecto se ha mantenido en el más absoluto secreto hasta el pasado mes de mayo, cuando se lanzó el libro de Brad Stone Amazon Unbound Jeff Bezos and the Invention of a Global Empire, editado por Bloomberg, en el que se detallan las características de la nave.
El yate, que el astillero habría estado construyendo durante los últimos años, tiene 127 metros de eslora y tres mástiles que ocupan toda la cubierta, por lo que, el empresario podría haber encargado otro yate de apoyo en el que se instale un helipuerto.
Impactos: 44