Una jujeña es la primer francotiradora
Se llama Abigail Serrano. Luego de pasar por el ballet, decidió dedicar su vida a la Armada Argentina y es la primera francotiradora mujer de la fuerza.
Cuando era chica, Abigail Serrano quería dedicar su vida al ballet. El esfuerzo y la disciplina fueron dos valores que forjó en su carácter y, un poco después, aunque cambió el rumbo de su carrera, le sirvieron. Hoy es parte de la Armada Argentina y se convirtió en la primera mujer francotiradora de la fuerza.
“Pertenezco a la Armada Argentina, soy cabo principal de infantería de Marina”, comenta la jujeña en diálogo con Canal 4 y explica que se recibió de tiradora especial – o francotiradora, como se conoce en el ámbito civil-.
Te puede interesar: Los francotiradores en el cine
“Las bases de esfuerzo y disciplina siempre estuvieron en mí. Antes me dediqué al ballet, que me dio todas esas herramientas. Después las puse en práctica cuando quise dedicar mi vida al mar y conocí la Armada Argentina”, relata.
Abigail llegó a la Armada Argentina luego de que una charla en el colegio le “abriera la mente”. “Me cautivaron todas la imágenes y videos que proyectaban y lo tomé como un desafío personal. Dije ‘¿por qué no? Yo quiero estar ahí'”, cuenta. Y no solo llegó hasta allí, sino que hizo historia.
Abigail Serrano participó en misiones especiales de paz con los Cascos Azules de Naciones Unidas. Hoy es también instructora en el Comando de Marina y Artillería y, además, es la primera francotiradora que la tiene la fuerza.
Cuando le preguntan si alguna vez sintió que había limitaciones de género para su trabajo, dice que no. “La Armada me trató de igual manera que a cualquier persona sin distinción de género. Las mujeres tenemos el mismo trato que los hombres, que nuestros pares. Nunca sentí ningún obstáculo”.
Impactos: 38