5 formas en las que podes hacer tu próximo viaje Nature Positive
Si participás en viajes positivos para la naturaleza, podés ayudar a la biodiversidad de una región y apoyar a las comunidades locales en el camino.
Afortunadamente, convertirte en un viajero Nature Positive no es tan difícil. A continuación algunas recomendaciones
1. No dejes nada atrás.
Hay muchos eslóganes igualmente útiles para los viajeros, pero todos contienen el mismo mensaje esencial. Como viajero responsable, debes tratar de dejar un área exactamente en el mismo estado en que estaba antes de tu visita. Un error común es que esta guía solo se aplica a los entusiastas del aire libre, pero los visitantes de las ciudades también deben ser conscientes.
Pensá en tu enfoque de este paso con respecto a, digamos, tu uso del plástico. Comprometerte a convertirte en un viajero sin residuos plásticos significa que, literalmente, no dejarás nada atrás después de dejar un destino. Tené en cuenta que cada minuto se vierte un camión de basura de plástico en nuestros océanos, por lo tanto, mientras viajás, debés tratar de minimizar, si no erradicar por completo, el uso de plásticos de un solo uso. Las acciones prácticas y simples que pueden ayudarte a lograr esto son llevar tus propias tazas de café, botellas de agua y bolsas de compras recargables.
2.Cuando estás en una localidad, pensá localmente.
Cuando estás en una región en la que no hayas estado antes, debés buscar productores locales de alimentos y bebidas. No solo apoyarás a las comunidades locales, sino que también experimentarás la esencia de los viajes, probando algo nuevo, de una manera sostenible.
Si estás en la costa, planeá una comida en un restaurante de mariscos que ofrezca capturas frescas y sostenibles traídas por los pescadores locales. En las ciudades, podés buscar restaurantes y bares cuyos ingredientes y productos provengan del área local. Y cuando llega el momento de irte a casa y comenzás a sentir pánico por los regalos que planeabas llevar a tus amigos, ¿por qué no comprar un recuerdo elaborado de forma única por un artesano local?
3. Mantener limpio el lugar que visitás.
Involucrate en las actividades locales de limpieza. ¿Tomar el sol en una playa exótica o visitar un Parque Nacional? Averiguá si hay eventos de limpieza organizados en los que puedas echar una mano. Muchas ciudades y pueblos costeros de todo el mundo limpian regularmente las playas, esforzándose por proteger nuestros océanos, que son la fuente de la mitad de nuestro suministro de oxígeno . Estos eventos pueden ser divertidos y podés conocer a muchas personas interesantes con ideas afines.
Una forma de enterarse de estos eventos es, por supuesto, a través de las redes sociales. Pero también podés hacerlo a la antigua y preguntarle a un local. Considerá ir a visitar los sitios a pie, si están a poca distancia. Buscá también el transporte público disponible: todos los viajeros saben que no hay mejor manera de conocer un lugar.
4. Está bien pagar para ver animales, siempre y cuando estén bien.
Una investigación previa es muy útil en estos casos. Puede que seas un amante de los animales, pero debés asegurarte de que si vas a pagar para observar animales, todo lo relacionado con el lugar que visites debe ser ético. Comprometete a realizar excursiones que ayuden y apoyen la conservación de los animales y la vida silvestre y que no tengan un impacto negativo en la biodiversidad de la región.
5. Elegí empresas y alojamientos que estén comprometidas con los viajes responsables y con nuestro planeta.
TreadRight.org es un gran recurso para obtener más información, e incluso tienen una práctica lista de verificación de viaje Make Travel Matter® . Otro líder en viajes sostenibles es The Intrepid Foundation, donde encontrarás una gran cantidad de inspiración para viajar y desde dónde se puede donar a proyectos. La buena noticia es que Intrepid cubre todos los costos administrativos, por lo que cada centavo que donas va directamente a los socios locales y a los necesitados.
Impactos: 35