Consejos para un camping perfecto en Argentina
Para estar en contacto con la naturaleza, asombrarse con los distintos paisajes de nuestro país y adentrarse en ellos, una de las opciones más atractivas es irse de camping. Y más original aún es hacerlo en moto.
Será fundamental, eso sí, saber cuáles son los elementos imprescindibles para llevar y cómo organizarse para la travesía. El resto estará centrado en las ganas de viajar a bordo de una moto, una aventura que, a muchos, les resultará inolvidable.
Lo cierto es que para acampar en moto habrá que tener en cuenta unos cuantos detalles. Tanto los que se refieren al estado y puesta a punto del vehículo como en la elección del equipamiento necesario para vivir un camping perfecto en la Argentina. Aquí, todos los consejos.
Consejos para la moto:
- Ir de camping en moto implica llevar muchas cosas en un pequeño espacio. Por esta razón, lo más recomendable es usar maletas laterales donde llevar la ropa y todo los demás objetos que se utilizarán tanto en el trayecto como en el camping.
- Para los kits que es importante tener más a mano, como el de herramientas o el repara pinchazos, resulta práctico llevar una “bolsa sobre depósito”. Va ajustada sobre el tanque de nafta de la moto y hay de distintos tamaños. Incluso se puede colocar más de una.
- En las bolsas sobre depósito se pueden trasladar otros objetos pequeños como una botella de agua, una gorra, una cámara de fotos compacta o el teléfono celular para tomar fotografías en algunas escalas del viaje. También, guantes, lentes y alguna remera. Es aconsejable colocar una red por encima para que las bolsas queden firmes y no se muevan durante la marcha.
- Infaltables para salir a la ruta: aceite extra para el motor, bombillas de repuesto, selladores metálicos y cinta aislante.
- La carpa y las bolsas de dormir o las esterillas se pueden llevar sobre la parrilla trasera de la moto. Lo más práctico es poner todo junto en una bolsa impermeable por si la lluvia sorprende durante el viaje.
- La indumentaria para la travesía en moto es otro punto clave. Hay que elegir camperas, botas, guantes y pantalones que nos protejan lo mejor posible ante el riesgo de una eventual caída. Otra cosa que no hay que olvidarse es el equipo de lluvia. Y para prevenir los dolores de cintura después de horas de viaje, es muy útil la faja para viajeros, igual a la que se usa en motocross.
- El casco más práctico –aunque también el más pesado- es el rebatible, es decir, el que se levanta la mentonera.
- En cuanto a la moto, las llamadas trails son las que mejor se adaptan a la geografía de nuestro país. En todas sus cilindradas y tamaños, permiten viajar sin problemas por caminos no pavimentados.
Consejos para el camping:
- El destino elegido debe ser acorde a la época del año. Habrá que tener en claro que estar en contacto con la naturaleza implica someterse a la climatología, es decir, a los avatares del frío o el calor.
- La carpa o tienda de campaña más recomendable es la que se usa para alpinismo, que está hecha para poder ser transportada en una mochila durante una marcha de trekking. La ventaja: ocupa menos espacio y no pesa.
- Pero si se lleva una carpa convencional para dos personas, lo mejor es que no sea muy pequeña ya que en ella no sólo se dormirá sino que también será el espacio donde guardar todo el equipamiento. Resultan muy útiles las que cuentan con un avance cubierto con techo ya que allí se pueden poner las cosas a resguardo en la noche y, de esta manera, ganar espacio en el interior.
- Finalmente, hay elementos que para el camping no pueden faltar: una linterna frontal, repelente de insectos, una navaja, papel higiénico, pinzas, jabón para lavar la ropa, un mechero, fósforos y cuerdas multiuso.
CLARIN
Impactos: 154