Tarariras Tornasol en kayak fishing
Travesía por el río Queguay o Queguay Grande, un curso de agua uruguayo, ubicado en el departamento de Paysandú. Desemboca en el río Uruguay después de recorrer 280 km.
Por la mañana muy temprano nos preparamos para recorrer el hermoso río Queguay, un lugar de ensueño por el norte de Uruguay, con aguas cristalinas en esta época del año, días muy calurosos pero generosos para salir en busca de las tan ansiadas tarariras tornasol.
En esta ocasión nos dispusimos a realizar la travesía solo en nuestro kayak doble, modelo Caiaker MERO de la gente de @aventurerosuy con todo lo necesario para pasar dos días y una noche en donde la naturaleza nos reciba.
Tras remar los primeros 4 km, pasar algunas correderas, ya podemos disponer de muy buenos lugares para comenzar a testear la cancha, pero nosotros, junto a Eliseo Caporale de @andres_camping_y_pesca conocíamos el lugar donde un par de hermosos ejemplares descansan.
Nos fuimos directo al nido, y en pocos tiros pudimos tener nuestra primera actividad de la jornada. Los señuelos de superficie fueron el llamador en esta travesía, sin para una tras otra atacaban sin dar tregua, hasta que una hermosa tornasol nos regaló unos minutos de extrema adrenalina, corridas, saltos y justo en el momento que la vamos a acercar al copo, salta por última vez y escupe el señuelo.
Con la jornada por delante no quedaba más que esperar que se dieran mas ataque y tuviéramos la oportunidad de poder tener una tararira en nuestras manos. Fue así que, tras avanzar más adentro en el río, y llegar a los lugares que tanto nos gustan para comenzar de lleno la pesca, se armó una tormenta de fuertes vientos y lluvias, que no nos permitió continuar con nuestra travesía. Al reparo del monte, y con un poco de leña mojada, pudimos sobrepasar el primer día.
Salidas en kayaks. Consejos para una remada nocturna. Por Amanda Merino
A la mañana siguiente, ya con toda la expectativa y el ánimo intacto nos dispusimos en continuar en busca de nuevos lugares para seguir pescando, es así que dimos con unas correderas nuevas, pozos poco profundos y una naturaleza con poca acción del hombre, pensamos, “este es nuestro lugar”, sin dudar, insistiendo con los señuelos en superficie de la mano de @andres_camping_y_pesca se nos dieron varios ejemplares de lindo porte, nuevas peleas, saltos y adrenalina que tanto nos gusta a los pescadores deportivos. En esta ocasión, debo reconocer que mi amigo Eliseo estaba encendido, se llevó todas las capturas, una locura.
Como siempre, liberamos al pez, se oxigena, unas fotos, y de vuelta al agua. Pesca y devolución, nuestra brújula, para seguir cuidando nuestros entornos, ríos, arroyos, lagos y lugares que nuestro querido Uruguay tiene, y es nuestra responsabilidad en todo momento que sigan así.
Dos días llenos de aventuras, de emociones, de un clima que nos enfrentó, pero que decir, siempre que tenemos un ejemplar de estos en nuestras manos, vale la pena.
Más info en YOUTUBE y en Instagram.
Impactos: 67