Amenazas a un colegio, los explosivos van a detonar
Un adolescente, de 16 años, envió ocho correos electrónicos intimidatorios en los que se advertía sobre la supuesta presencia de explosivos en el establecimiento educativo de San Isidro, donde cursa el secundario. Su padre fue inhabilitado por ANMAC
30 de marzo de 2023. El pasado 9 de marzo LA NACION publicó una nota titulada “Los explosivos van a detonar: por quinto día, un colegio de San Isidro recibió un mail con una amenaza de bomba”. A minutos de publicada la nota el sospechoso, de apenas 16 años, buscó en redes sociales información sobre la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (Ufeic) de San Isidro y el fiscal Alejandro Musso, a cargo de la investigación de los mensajes intimidatorios.
Así surge del análisis hecho por el gabinete forense de la Ufeic sobre una notebook secuestrada durante un allanamiento hecho por detectives de la policía bonaerense en la casa donde el sospechoso vive con su familia, situada en Martínez, San Isidro. El adolescente imputado es alumno del prestigioso colegio Riverside, situado en Acassuso, San Isidro.
Lee también: La evolución del sistema registral de Armas en Argentina
A partir de una batería de medidas de prueba la UFEIC determinó el origen de los correos electrónicos con amenazas y, en consecuencia, se habilitó el allanamiento a la casa situada en Martínez, donde los policías secuestraron dispositivos electrónicos y un revólver calibre 38, un M1 Garand, una carabina 22 y un fusil calibre 22″.
Como el imputado es menor de edad, el fiscal Musso declinó la competencia en el fuero penal juvenil de San Isidro. También se dispuso la intervención de la Justicia de Familia para un seguimiento o tutela del menor y se le dio aviso a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) para que se le retire las credenciales de legítimos usuarios de armas de los padres. El padre del chico es doctor en Psicología y profesor universitario.
LA NACION
Impactos: 42