La Romotow ya es una realidad
La casa rodante fabricada en Nueva Zelanda que se abre como una navaja suiza.
La idea de este llamativo motorhome, llamado Romotow, surgió en 2012 y sus artífices fueron los arquitectos e ingenieros del estudio neozelandés W2 y en aquel momento parecía irrealizable. Seis años después, en 2018 empezaron a verse los primeros renders y la idea empezaba a tomar forma con muchas posibilidades de convertirse en una realidad. Ahora Romotow ya es una realidad y las primeras unidades ya las está fabricando en Nueva Zelanda la firma ACM Motorhomes para que puedan ser entregadas a lo largo de este año.
Relacionada: Un modo de viajar que seduce a estrellas de Hollywood
La inspiración llegó de las navajas suizas y de los USB más habituales, cuya cubierta gira para dejar al descubierto el terminal. Un sistema hidráulico automático hacer girar el interior de la Romotow 90 grados hasta dejar al descubierto una zona de terraza cubierta, en una configuración de L. Y todo con solo pulsar un botón.
Elegante y aerodinámica
La forma redondeada del frontal además de elegancia proporciona una reducida resistencia al viento y un estilo sofisticado. Cuando está cerrada, en configuración de viaje, mide 9,3 metros de largo y 2,5 de ancho, con una superficie construida total de 29 metros cuadrados. Al abrirse ofrece una terraza exterior adicional de unos nueve metros cuadrados. El interior tiene un diseño minimalista pero sofisticado gracias a las formas curvas del extremo frontal y puede alojar cómodamente hasta cuatro personas en dos habitaciones, separadas por el baño y una cocina.
La zona cubierta puede personalizarse a gusto del cliente y hasta se puede disponer de un proyector para disfrutar desde la terraza. Todo el exterior está realizado en aluminio, con elementos aislantes de primera calidad. La energía para todos los elementos interiores y para que Romotow pueda desplegarse proviene de un conjunto de paneles solares de 395 W montados en el techo y una batería de litio de 200 Ah., una capacidad que puede ampliarse a gusto del cliente con más paneles y una batería más potente. El precio inicial de la Romotow es de 268000 dólares, unos 258.000 euros.
Impactos: 285