El Newell Coach P50, una obra maestra de la mítica marca alemana
Diseñar un motorhome no es tarea fácil, pero si se tiene la ayuda de los ingenieros de Porsche no es extraño que nazca un modelo como el Newell Coach P50.
20 de junio de 2023. Si a un motorhome como el Newell Coach P50 le ponemos el mayor lujo, comodidad, equipamiento y a esto le sumamos una carrocería diseñada por la pluma que creó a los últimos modelos de Porsche, entonces, ya no hay más que hacer ni decir: estamos frente a la casa sobre ruedas más espectacular del mundo.
Como se sabe, el mercado de los motorhomes es un sector al que, por desgracia, no todo el mundo puede acceder. Lo cierto es que desde la pandemia por covid-19, el sector está al alza en la mayoría de los mercados, por lo que la propuesta para comprar casa rodante en función del presupuesto es cada vez más amplia.
Obvio que quienes dispongan de más de 1,5 millones de dólares podrán tener todo lo que desearon en un motorhome, pero si el presupuesto es superior, entonces el Newell Coach P50 diseñado por Porsche Design sea, probablemente, la mejor opción.
Newell Coach P50: el Porsche de los motorhomes
Este increíble motorhome de lujo fue diseñado por Newell Coach para conmemorar su 50º aniversario y quien, a su vez, mantiene una estrecha colaboración con el departamento de diseño de Porsche para la elaboración de diferentes componentes del vehículo.
Relacionada: El nuevo motorhome de José Bianco
En esta oportunidad el Newell Coach P50 tiene una carrocería diseñada totalmente por el fabricante de deportivos, y tanto el interior y su distribución son completamente personalizables, si bien este modelo en particular ya cuenta con controles intuitivos y con una calidad de materiales de primer nivel.
El Newell Coach P50 mide casi 14 metros de largo y dispone de un total de 55,7 metros cuadrados habitables. La cabina se comunica directamente con todo su interior, donde ya para empezar encontramos dos asientos para conductor y acompañante en cuero, con ajuste eléctrico, función de masaje y ventilados y calefaccionados.
Desde allí, se pasa a un enorme salón con cocina integrada, que equipa un sofá de tres plazas y un sillón reclinable, por supuesto tapizados en piel de primera calidad. En frente, un led de 49 pulgadas y sistema de sonido envolvente, mientras que otra más pequeño de 28 pulgadas se ubica en el comedor, formado por dos bancos, también de cuero, y una mesa.
Totalmente equipada, la cocina mantiene una amplia encimera, heladera con freezer, vitrocerámica de inducción con dos hornallas, horno, microondas y toda una suerte de gabinetes más propios de una cocina convencional que de un motorhome. ¿La bacha? De acero inoxidable con grifería de primera calidad, como todo Porsche.
Más atrás se ubica el dormitorio, con una cama doble, otro led de 49 pulgadas y una central desde donde se controlan los diferentes sistemas del Newell Coach P50, ya que cuenta con aire acondicionado y calefacción central.
Pegado al dormitorio y de generosas dimensiones, el baño equipado con ducha con mampara de cristal junto a un lavabo circular que flota sobre una encimera de mármol. Y tampoco faltan los armarios, además de las paredes también revestidas en mármol.
Relacionada: La casa rodante fabricada en Nueva Zelanda que se abre como una navaja suiza.
¿Hay más mármol? Sí, todo el suelo del Newell Coach P50 es de este material que se fusiona perfectamente con acabados en madera, alcántara, cuero y la iluminación interior led. Lógicamente, no faltan electrodomésticos, puertos USB a lo largo y ancho del motorhome y, por si fuera poco, un lavarropas y secadora.
Además, y desde el lado de la seguridad, el Newell Coach P50 de Porsche ofrece sistemas avanzados como el control de presión de neumáticos, controles de tracción y estabilidad, suspensión activa, detector de radares, cámara de visión panorámica de vigilancia y radio por satélite.
Equipado con un motor Cummins X15 turbodiésel de 613 CV de potencia y un torque de 2.650 Nm, el primer Newell Coach P50 ya tiene dueño, el cual pagó una módica suma de 2 millones de dólares.
Impactos: 57