La conclusión surge de un informe del Pew Research Center publicado esta semana
Casi la mitad de los adultos estadounidenses que actualmente no poseen un arma dicen que podrían verse en posesión de una en el futuro.
17 de agosto de 2023. El informe publicado por el Pew Research Center concluye que los propietarios de armas en los Estados Unidos continúan mencionando la protección mucho más que otros factores, incluida la caza y el tiro deportivo, como una de las principales razones por las que poseen un arma.
Y aunque una gran mayoría de los propietarios de armas (71 %) dice que disfruta tener un arma, una proporción aún mayor (81 %) dice que se siente más seguro al tener un arma.
La encuesta del Pew, realizada del 5 al 11 de junio entre 5115 miembros del Panel de Tendencias Estadounidenses representativo a nivel nacional del Centro, encuentra que:
- El 72 % de los propietarios de armas de EE. UU. dice que la protección es una de las principales razones por las que poseen un arma. Eso supera con creces las proporciones de los propietarios de armas que citan otras razones. En la encuesta realizada en 2017 el porcentaje era levemente inferior, 67%
La demografía de la posesión de armas ha cambiado poco en los últimos años. La posesión de armas es mucho más común entre los residentes de áreas rurales (47 %) que entre las personas que viven en los suburbios (30 %) o las áreas urbanas (20 %).
El 81 % de todos los dueños de armas de fuego expresan sentirse seguros poseyendo una, un 71 % disfrutan por tener un arma de fuego, y a un 12 % les preocupa que haya un arma en la casa, señaló el informe.
Cómo se sienten los no propietarios de armas acerca de la posibilidad de poseer un arma.
Aproximadamente la mitad de los estadounidenses que no poseen un arma dicen que nunca se verían a sí mismos teniendo una (52 %), mientras que casi la misma cantidad podría imaginarse como dueño de un arma en el futuro (47 %). Estas vistas han cambiado poco desde 2017.
Los hombres que no poseen un arma son mucho más propensos que las mujeres que no poseen un arma a decir que podrían verse en posesión de un arma en el futuro (56 % frente a 40 %).
Si bien una proporción mayor de republicanos que de demócratas dice que posee un arma, los republicanos que no poseen un arma también son más propensos que los demócratas que no poseen un arma a decir que considerarían poseer un arma en el futuro (61 % frente a 40 %).
Relacionada: En Argentina un 30% está de acuerdo con la tenencia de armas por civiles
Una estrecha mayoría de personas negras que no son propietarias (56 %) dice que podría verse a sí mismo como dueño de un arma en el futuro, en comparación con porcentajes más pequeños de personas blancas (48 %), hispanas (40 %) y asiáticas que no son propietarias (38 %).
Puntos de vista de los estadounidenses sobre si es demasiado fácil obtener legalmente un arma
El gráfico muestra que aproximadamente 6 de cada 10 estadounidenses dicen que es demasiado fácil obtener legalmente un arma en ese país.
La mayoría de los estadounidenses (61 %) dice que es demasiado fácil obtener un arma legalmente en este país, mientras que el 30 % dice que la facilidad para obtener un arma legalmente es correcta; El 9% dice que es demasiado difícil.
Lee también: La evolución del sistema registral de Armas en Argentina
Un informe del Centro publicado en junio encontró que el 58% dice que las leyes de armas deberían ser más estrictas de lo que son hoy; El 26% piensa que tienen razón, mientras que el 15% está a favor de leyes de armas menos estrictas.
Tal como se observa en el cuadro anterior existen diferencias demográficas y partidistas en las opiniones sobre si es demasiado fácil obtener un arma legalmente
La proporción de adultos que dicen que personalmente poseen un arma, o que alguien más en su hogar posee un arma, ha cambiado poco en los últimos años. Aproximadamente un tercio (32%) dice que posee un arma; otro 10% dice que si bien no posee un arma personalmente, alguien más en su hogar sí lo tiene.
Del gráfico anterior se desprende que:
- Cuatro de cada diez hombres dicen que poseen un arma, en comparación con una cuarta parte de las mujeres.
- Los adultos blancos son mucho más propensos que los adultos negros, hispanos o asiáticos a decir que personalmente poseen un arma.
- La posesión de armas informada es mucho mayor entre los adultos que viven en áreas rurales (47 %) que en los suburbios (30 %) o los residentes urbanos (20 %).
Sentimientos sobre la posesión de armas
Los propietarios de armas expresan sentimientos abrumadoramente positivos acerca de poseer un arma, con una mayoría considerable que dice que los hace sentir más seguros y que disfrutan tener un arma.
Sin embargo, es mucho menos probable que las personas que no poseen armas pero que viven en hogares en los que hay un arma expresen sentimientos positivos.
Mientras que el 81 % de los propietarios de armas dice que poseer un arma los hace sentir más seguros, una mayoría más pequeña de los no propietarios en hogares con armas (57 %) dice lo mismo acerca de la presencia de un arma en el hogar.
Alrededor de tres de cada diez personas que no son propietarias en hogares con armas (31 %) disfrutan de tener un arma en casa; eso se compara con el 71% de los dueños de armas que dicen que les gusta tener un arma.
Y una proporción mayor de personas que no son propietarias (27 %) que de propietarios (12 %) se preocupan por tener un arma en el hogar.
Mirá también: El Control de armas no nos protegerá
También hay diferencias partidistas entre los dueños de armas en sus opiniones acerca de poseer un arma. Los propietarios de armas republicanos son más propensos que los propietarios de armas demócratas a decir que poseer un arma les da sentimientos de seguridad y disfrute, mientras que los propietarios de armas demócratas son más propensos a decir que les preocupa tener un arma en el hogar.
Según la plataforma American Gun Facts, el 46 % de los hogares en Estados Unidos poseen al menos un arma de fuego y más del 98 % de los 393 millones de esas armas están en manos de civiles.
“El dueño promedio de armas en Estados Unidos tiene al menos cinco de esas armas, y casi el 22 % de los dueños tienen una sola arma de fuego”, agrega American Gun Facts
Impactos: 90