Un fin de semana de camping, pesca y asado
A menos de dos horas de CABA, un pueblo ofrece la oportunidad de relajarse a orillas de un arroyo o del Río de la Plata. Pesca, paisajes y mates, las opciones para un descanso distinto.
30 de octubre de 2023. Al año todavía le quedan algunos fines de semana largos, y quienes planean pasar esos días lejos de la gran ciudad tienen muchas opciones de escapadas disponibles.
Una de ellas es Atalaya, a solo una hora y cuarenta de CABA en auto. Allí se pueden hallar lugares para ir de camping, clubs de yates y diversos puntos para la pesca. Este pueblo puede visitarse, por ejemplo, en el fin de semana largo de noviembre, que además tiene muchas otras escapadas disponibles para las que ya se puede sacar pasaje en tren.
Actividades en Atalaya
Vieja Estación de Trenes Atalaya
La estación se inauguró en el mes de enero de 1893. Pertenecía al Ferrocarril General Roca y era punta de rieles de un segundo ramal que partía de Empalme Magdalena hasta La Plata.
Fue clausurada por la dictadura militar en 1979 y a día de hoy en este edificio funciona la Delegación Municipal de Atalaya. Allí se suelen realizar los eventos culturales y recreativos, como así también actos protocolares por el aniversario del pueblo.
Otra escapada bonaerense: Tigre: un mundo de islas y canales que ofrece arte, gastronomía, museos y deportes náuticos
Camping
Hay múltiples opciones para alojarse en Atalaya, ya que al ser una localidad campestre, cercana a varios cuerpos de agua y con un pequeño bosque, se crea un idílico paisaje que muchos quieren apreciar.
Se pueden hallar cabañas, alojamientos y también lugares donde acampar. Uno de ellos es el Camping Municipal Atalaya, que cuenta con baños públicos y un muelle para pescar.
Balnearios
En este caso, hay una playa pública a orillas del Río de la Plata, de acceso gratuito, y otro balneario privado que cuenta con baños, sector de parrillas y un polirrubro.
Las opiniones de los visitantes coinciden en el hecho de que son lugares con vistas excepcionales, a los que se puede ir tranquilamente a pasar el día, tomar unos mates y pescar.
Otras escapadas bonaerenses: Navarro y Junín: Una lejana arquitectura de pulperías testigos de sucesos históricos y gastronomía criolla
Yacht Club Atalaya
Cerca del Camping Municipal, se ubica este club náutico. Es un lugar donde se puede practicar navegación deportiva y cada cierto tiempo ofrecen cursos de timonel, con una duración de 4 meses.
Cómo llegar a Atalaya
La ruta más rápida es yendo por la Autopista Dr. Ricardo Balbín/Ruta Nacional 1 y luego la Ruta Provincial 11 hacia Magdalena. Posteriormente, hay que conducir hasta la Calle 120 en Atalaya. Este viaje tendrá una duración menor a dos horas.
Impactos: 34