La provincia reglamentó las temporadas hasta el 2025
La temporada de paloma mediana continúa todo el año, pero para el resto de las especies autorizadas se autoriza entre el 12 de mayo y el 18 de agosto.
4 de diciembre de 2023. Mediante la resolución 747/2023 de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo de la Provincia, emitida el 28 de septiembre de 2023 se estableció el reglamento para las temporadas de caza menor de los años 2024 y 2025.
La Caza Deportiva Menor estará permitida con exclusividad durante las horas de luz natural y en las áreas del territorio que se describe a continuación:
- Desde el Departamento Capital hacia el Norte, el sector comprendido entre la Ruta Provincial N° 304 y el limite este de la provincia.
- Desde el Departamento Capital hacia el Sur, el sector comprendido entre la Ruta N° 38 y el limite este de la provincia.
Para el resto de la provincia la caza estará prohibida.
Las especies, cantidades y épocas habilitadas se pueden observar en el siguiente cuadro:
Según el artículo 66 de la Ley Provincial N° 6.292, para el ejercicio de la caza deportiva se requiere que el interesado posea, licencia por idoneidad en el conocimiento de las normas establecidas por dicha ley y sus reglamentaciones, la que tendrá carácter personal e intransferible; y el permiso obligatorio correspondiente.
La caza en el centro de las miradas. Una nota del Libro del 80° Aniversario de AICACYP que no deberías dejar de leer.
Y según el artículo 73 de la Ley Provincial N° 6.292, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos es el organismo público provincial responsable de otorgar licencias de caza.
Sólo podrán practicar la caza aquellas personas que cuenten con la correspondiente Licencia de Caza Deportiva y /o el Permiso para Turistas y/o Visitantes respectivo, otorgado por esta Dirección.
ARMAMENTO AUTORIZADO
- Escopeta calibre 12 al 36. Las escopetas podrán ser de dos caños superpuestos y/o yuxtapuestos, de repetición o carga manual. El tamaño de los perdigones y cartuchos empleados deberán estar acordes con las especies que se intente cazar a fin de asegurar una muerte rápida de las piezas abatidas y un mínimo de posibilidades de que puedan huir heridas.
- Rifle calibre 22 para la caza de mamíferos.
- Rifle de aire comprimido, gas, nitro piston, PCP.
El texto completo de la Resolución 747/2023 se puede descargar desde la página de AICACYP.
Impactos: 161