Ni megayates, ni aviones privados: los multimillonarios apuestan por la industria de los submarinos de lujo
El Migaloo M5 es un híbrido que tiene un valor de 2.000 millones de euros.
13 de diciembre de 2023. En el último tiempo la tendencia de los multimillonarios ha apuntado al transporte marítimo, sobre todo, a la compra de megayates. Entre algunos magnates que se han acercado a estos ‘juguetes’ del mar está Jeff Bezos, incluso, antes de morir, Steve Jobs, y su embarcación hecha a medida que heredó a su familia. Sin embargo, lo que flota ya no les llama la atención. Por ello, la apuesta ahora está dirigida al mundo de los submarinos de lujo, lugar donde entra en juego la figura de la empresa Migaloo Private Submersible Yachts.
La compañía austriaca pretende cautivar a los millonarios con su M5, un híbrido entre un megayate y un submarino de 165 metros de largo que está dotado de todos los lujos como helipuerto, piscina o suites VIP. La poderosa embarcación submarina tiene un alcance de 15.000 kilómetros, tiene una resistencia bajo el agua de aproximadamente cuatro semanas y llega a una profundidad de 250 metros.
El lujoso híbrido alcanza una capacidad de hasta 40 personas, entre tripulación y personal y tiene una velocidad de 20 nudos en superficie y de 12 nudos sumergido. Se trata de un submarino que ofrece privacidad y seguridad inigualable. Según la compañía, está dirigido a aquellos apasionados por la “exploración” y que buscan “experiencias extraordinarias”.
Mirá también: Los millonarios con yates quieren sumergibles personales
En su interior, el ejemplar cuenta con varias habitaciones en suite y camarotes VIP para invitados y de otras estancias como sala de cine, gimnasio de última generación, spa con jacuzzis, diversas salas de estar y comedores con bar. Además, para el personal de tripulación tiene diferentes espacios como camarotes, cocina, sala de máquinas, salas de navegación para el capitán, gimnasio y lavandería.
Helipuerto, piscina, beach club…
En el exterior, el M5 posee un generoso helipuerto, un solárium con techos desplegables y una piscina de ocho metros de largo y un beach club de dos niveles que se despliega sobre el mar para permitir el acceso directo al océano.
Además, para el entretenimiento tiene juegos acuáticos como motos de agua, jet ski, Kayaks, Stand-up Paddleboards, Kitesurf, equipos de buceo, equipos de wakesurf, equipo de esquí acuático, gran selección de inflables de remolque, trajes de neopreno, equipo de protección, equipo de pesca, equipo de exploración, equipo para deportes de invierno, equipo de campamento (tropical y ártico).
“El objeto privado más caro del mundo”
Como se podía esperar, estos submarinos son extremadamente caros, alcanzan un valor de 2.000 millones de euros. “Esto lo convierte en el objeto privado más caro del mundo“, segura Christian Gumpold, director ejecutivo de Migaloo.
Relacionada: El Scenic Eclipse II tendrá un submarino para explorar el fondo marino
“Las necesidades de los propietarios de superyates para sus embarcaciones son más complejas que nunca. Estos deseos no incluyen sólo el rendimiento, la longitud o el diseño. Los propietarios buscan privacidad, seguridad y protección para ellos mismos, sus huéspedes y sus objetos de valor, o la realización de experiencias únicas a la altura de los deseos científicos, así como la mayor exclusividad y limitación posible. Creemos que la constante evolución de los yates de superficie convencionales ha llegado a su punto máximo y ya no pueden satisfacer las demandas de los propietarios actuales“, agrega Gumpold.
Por lo tanto, estos híbridos sumergibles de Migaloo ofrecen un diseño nuevo y disruptivo. Al combinar las ventajas de ambos, submarinos y superyates, pueden alcanzar un rendimiento mucho mayor y satisfacer las demandas cambiantes de los propietarios y multimillonarios que a día de hoy ya no se sorprenden con (casi) nada.
Impactos: 320