1674 aficionados participaron de este tradicional torneo que tiene más de cuatro décadas de historia
- Una corvina de 5,360 kg le permitió al pescador de Agustín Basavilbaso quedarse con el premio mayor de $ 7.000.000.
19 de febrero de 2024. Con una corvina de 5,360kg, Agustín Basavilvaso fue el ganador de la 47° edición de “La Rubia de San Cayetano”, realizado ayer en aguas del balneario de esa localidad, bajo la organización del Club de Pesca y Náutica “Marlín”. El oriundo de Miramar, adquirió esa pieza en la zona de Cruz de Motoqueros, según informó la organización.
Basavilbaso pescaba con una línea balancín tradicional, encarnada con langostinos, cuando al picar el pez salió con todo para adentro del mar. Por momentos imaginó que era una negra, pero finalmente fue la rubia que le dio el premio mayor de $ 7.000.000, sumado a la Copa Municipalidad de San Cayetano.
El tandilense Fermín Devesa logró un ejemplar de 3,786 kg y fue segundo, mientras que Juan Pinilla, de Tres Arroyos, capturó una rubia de 3,546 kg y completó el podio. Devesa se hizo con el premio de $4.000.000 y la Copa José Luis Arrate, mientras que el segundo ganó $2.000.000 y la llamada Copa Shell.
Relacionada: La Pesca, una pasión de 3,6 millones de argentinos
Tras varios torneos con poca pesca en Marisol, Reta, Claromecó y Orense, tanto en calidad como cantidad, en esta competencia las capturas dieron que hablar. Juan Piscicelli, ictiólogo en todas estas competencias diálogo con LU24, quienes hacen cobertura de todos los concursos del sur bonaerense, se mostró gratamente sorprendido por las piezas, señalando que, “en enero, por las condiciones ambientales, exceso de calor y viento norte, los peces no estaban cerca de la costa, pero ahora con otro clima, se han acercado más a la orilla y pudieron aparecer las corvinas de buena talla“.
Piscicelli agregó que “este concurso ha sido muy dinámico y con mucha pesca, tanto la gente de control como balanza estuvimos trabajando sin descanso hasta las dos de la tarde. El porte de las corvinas fue extraordinario, es algo que no sucedía desde hace tiempo, según contaban”. En cuanto a los análisis de las piezas, advirtió pocos ítems alimenticios, sólo mejillón y algo de cangrejo, en un rinde mayor en los saltos de piedras, más para el lado de Necochea.
Impactos: 74