Los precios y los gastos de mantenimiento
4 de septiembre de 2024. A medida que se acerca la primavera muchas familias organizan sus viajes para descansar. Una opción es hacer en motorhome. Sin embargo, al momento de comprar uno los precios son muy variados dependiendo el modelo.
Un motorhome usado se vende a partir de los 29 mil dólares. Por ejemplo una Mercedes Benz año 2008 con más de 150 mil kilómetros. Un modelo más nuevo sale unos 80 mil dólares. También sería una Mercedes Benz pero año 2022 con solo unos 10 mil kilómetros.
A la hora de pensar en comprar un motorhome 0 kilómetro, hay que contar con una base inicial de, al menos, 100 mil dólares. Un motorhome 0 kilómetro Mercedes Benz Sprinter 517 naftero con aire acondicionado y dirección hidráulica está a 130 mil dólares.
Motorhome o casa rodante
Muchas personas suelen confundir un motorhome con una casa rodante pero no es lo mismo. El motorhome permite estar comunicado con la cabina. . Por otro lado las casas rodantes requieren vehículos con más de 900 caballos de fuerza para trasladarlas ya que hay que tener en cuenta la fuerza del viento.
Uno de los beneficios es que cuando se va un camping se puede dejar la casa rodante allí y realizar excursiones sin necesidad de estar siempre enganchados. También son más económicas. Una casa rodante se puede adquirir a partir de los 7 millones de pesos.
Para tener en cuenta
Al encarar unas vacaciones con un motorhome o una casa rodante, tras el gasto inicial hay un gran ahorro en hoteles que hace que sea rentable si nos gusta mucho viajar y nos aporta garantías como poder llevar con nosotros a nuestra mascota para disfrutar de las mejores rutas.
Pero, por otro lado cuando no se usan, requieren ser guardadas en un lugar amplio. Eso implica tener que disponer de un parking personal o un jardín donde estacionarla. Si no se tiene dicho lugar, quizás hay que alquilarlo, lo que incrementa el costo de su mantenimiento.
Y para el caso de las rodantes el peso hará que nuestro vehículo gaste más energía para moverla y por lo tanto se aumentará el gasto en combustible. Y por supuesto como todo vehículo deberá pagar impuestos y seguros obligatorios. Esto hace que, si no se usa, se tendrá la sensación de ser un gasto.
Pero hay factores que compensan largamente estos mayores costos. Viajar en familia, disfrutar de una noche a la luz de las estrellas o tener la libertad de poder realizar el viaje como quieras, no tiene precio.
Impactos: 219