- De norte a sur de nuestro país podemos disfrutar de ríos, mares, lagos, lagunas y hasta cataratas.
- En la nota una pequeña selección.
25 de septiembre de 2024. Te invitamos a anotar estas 4 opciones de destinos en Argentina con actividades de agua. Todos en este caso plantean una dinámica capaz de realizar en pareja, con amigos o familia, aptas para todo público se podría decir. Las cataratas podrían ser el quinto destino, pero creemos que ya son bastante conocidas.
San Rafael, Mendoza
Las actividades de agua son lo que más se destacan, ya que en en los rios hay circuitos de rafting, con un nivel de dificultad que permite disfrutar a toda la familia, aún con niños.
Otra opción, algo más extrema aunque sin demasiado riesgo es el cool river, una versión de rafting en la cual cada persona va por su cuenta con mitad del cuerpo sobre un gomon y patas de rana en los pies para impulsarse.
En el Cañón del Atuel, al igual que en Los Reyunos, dos lugares absolutamente imperdibles, es posible meterse en el agua y alquilar kayaks para salir a pasear por las tranquilas y cristalinas aguas.
Otro sitio imperdible es el embalse Agua del Toro, con actividades similares.
Villa Carlos Paz, Córdoba
Su ubicación, al costado del dique San Roque, ha generado que Villa Carlos Paz sea poseedora de diversos balnearios que permiten relajarse al sol, darse chapuzones, navegar, tanto a remo como con motores (lanchas, moto de agua, jetsky, etc), todo ese disfrute mientras de fondo las sierras establecen una vista y clima ideal.
Te puede interesar: recomendaciones para practicar deportes náuticos
A lo largo de la costanera del dique, se ofrecen también actividades y circuitos de aventura para toda la familia. Paseos y recorridos que llevan hasta lo alto del cerro La Cruz u otros aledaños, para observar una panorámica de todo el valle.
San Martín de los Andes, Neuquén
Ubicada en la provincia de Neuquén, a orillas del lago Lacar, el cual cuenta con distintas playas que son una magnifica opción para disfrutar un día de verano.
Quila Quina es una de las playas más populares, elegida tanto por locales como turistas y hay excursiones por el lago que alcanzan el nacimiento del río llamado Hua Hum, varios kilómetros dentro del parque nacional.
Mirá también: Luces y sombras de unas vacaciones de verano en San Martín de los Andes
En ese camino hacia la naciente del rio, es posible descubrir más playas y de menor concurrencia, para disfrutar de una especie de exclusividad y cercanía con todo ese entorno que es llenador, para los ojos, la mente y el corazón.
¿Bañarse en el lago es posible? claro que si, aunque la temperatura del agua es fría porque naturalmente se trata de agua de deshielo, el clima en la ciudad durante el verano asciende a máximos que obligan a refrescarse y que mejor que hacerlo en un agua tan pura.
Existe también la posibilidad de practicar algunos deportes acuáticos, como Stand Up Paddle o Paddle Surf y Wind Surf.
Gualeguaychú, Entre Rios
Ubicada en la costa oeste del río que lleva el mismo nombre, muchos turistas deciden visitarla como un destino de actividades de agua, en sus playas, termas y bueno, por supuesto el carnaval donde de alguna u otra manera, terminan todos algo mojados, entre espuma y otras cosas.
Hay una importante cantidad de balnearios preparados para recibir a los turistas durante la temporada de verano, ofreciendo lugares ideales para el descanso, ambientes familiares y muchas actividades de agua.
Un balneario muy destacado es Ñandubaysal, de arenas blancas y unas pequeñas pendientes, dan la sensación de estar casi en un sitio del caribe, ya que la temperatura y el clima ayudan mucho para lograr ese sentimiento.
Impactos: 88