-
Los votantes de Florida (EEUU) aprobaron una enmienda constitucional para proteger la caza y la pesca como una herramienta de gestión de la vida silvestre.
8 de noviembre de 2024. Los resultados preliminares de las elecciones realizadas el martes en los Estados Unidos muestran que los votantes de Florida aprobaron la Enmienda Nº 2 para “preservar para siempre” el derecho a pescar y cazar en el estado.
Es el estado número 24 en adoptar una resolución de este tipo, según la Fundación de Deportistas del Congreso, a medida que surgen más propuestas electorales relacionadas con la vida silvestre en todo Estados Unidos y más ahora que los opositores a la caza trabajan para unirse a las comisiones de vida silvestre.
En Florida, las propuestas de ley requieren una aprobación del 60 por ciento para aprobarse, y los votantes de ese estado superaron fácilmente ese margen: el 67 por ciento de los votantes, o 6,8 millones de personas, emitieron su voto a favor de proteger la caza y la pesca, según los resultados no oficiales publicados el martes por la noche por la División Electoral de Florida.
Aproximadamente el 33 por ciento de los votantes, o 3,3 millones de personas, votaron en contra de la adopción de la enmienda (a modo de comparación, aproximadamente 1,2 millones de residentes compraron licencias de pesca recreativa en 2021, según la Asociación Estadounidense de Pesca Deportiva ; alrededor de 207.000 residentes compraron licencias de caza ese año).
Curiosamente, esta tendencia contradice la división entre zonas urbanas y rurales que suele observarse en las propuestas de ley basadas en la vida silvestre; todos los condados que informaron estaban a favor de la enmienda, incluidas las grandes áreas metropolitanas de Orlando, Tampa y Jacksonville.
En otras palabras, la adopción de la Enmienda 2 no cambiará ninguna reglamentación pesquera existente ni la capacidad del organismo regulador para establecer temporadas, límites de captura o métodos, y los deportistas todavía tendrán que comprar licencias de pesca y caza.
“Un derecho a cazar o pescar protegido por la constitución dificultaría sustancialmente los intentos del estado de prohibir o restringir la caza o pesca de especies animales”, se lee en una guía sobre las enmiendas del estado. La medida se colocó en la boleta electoral con pronta aprobación en la legislatura de Florida después de que fuera presentada por la representante estatal Lauren Melo. Hizo referencia a la contribución económica de la caza y la pesca al estado y su papel en la financiación de la FWC.
OUTDOOR LIFE
Impactos: 66