-
6 opciones para zambullirse en aguas transparentes.
2 de diciembre de 2024. El verano está a la vuelta de la esquina y Bariloche se perfila como uno de los destinos más deseados de la Patagonia argentina. Gran cantidad de turistas eligen el sur del país para disfrutar de sus paisajes y actividades, pero también de sus playas y zambullirse en los lagos transparentes de la región.
Es que con temperaturas que llegan a los 30°C, sus aguas cristalinas son una excelente opción para disfrutar del calor.
Playas perfectas para el verano en la Patagonia
Aquí, algunas de las playas más frecuentadas en el lago Nahuel Huapi, así como las opciones que brindan los lagos Mascardi, Gutiérrez, Guillelmo, Moreno y Steffen:
Playa del Centro: se encuentra frente al Centro Cívico, en la zona céntrica de la ciudad. Cuenta con una torre de vigía equipada para emergencias para los guardavidas, rodeada de una terraza con reposeras, bancos y una plaza saludable.
Playa del Centenario: se trata de una de las playas más extensas y concurridas, ubicada en la entrada de Bariloche, a metros de la desembocadura del río Ñireco y cerca de la estación de ómnibus. Allí se practica windsurf y kitesurf, entre otros deportes.
Melipal: situada en el km. 4 de la Av. Bustillo, el punto de referencia de la bajada al lago en Melipal es una estación de servicio y un supermercado. Es una playa muy pintoresca, con rocas ideales para que los chicos se diviertan trepando.
Mirá también: El lago Guillelmo, un lugar imperdible a pocos kilómetros de Bariloche
Playa Bonita: ubicada en el km. 8 de la Av. Bustillo, Playa Bonita es relativamente larga y con piedras pequeñas. Desde su costa se ven las islas Huemul, Gallina y Victoria. Allí hay prestadores de servicio para alquilar equipos y practicar buceo y kayak; guardavidas; así como sanitarios, bares, restaurantes y kioscos en sus inmediaciones.
Playa Serena: en el km. 12 de la Av. Bustillo se encuentra la pequeña playa de Bahía Serena. Se trata de un hermoso balneario bien tranquilo y familiar. Tiene arenas finas y agua más cálida que otras playas de la zona, por lo cual es perfecta para los más chicos. Además, cuenta con servicio de guardavidas, restaurantes y se alquila equipamiento para hacer deportes acuáticos.
Villa Tacul: pasando el Llao Llao, en el km. 29 del camino Circuito Chico, Villa Tacul es una playa rodeada de bosque, con aguas tranquilas, aunque un poco más frías que otras del destino.
Impactos: 73