-
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, presentó la séptima ronda de resultados del año 2024.
16 de diciembre de 2024. La Ford Ranger, producida en Argentina, alcanzó cinco estrellas. El modelo fue evaluado en múltiples aspectos de seguridad, como impactos frontal y lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical, protección de peatones, control electrónico de estabilidad, sistemas de frenado de emergencia en diversos escenarios, asistencia de carril, asistencia de velocidad y detección de punto ciego.
Equipada de serie con siete bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad, alcanzó 93.11% en Ocupante Adulto, 89.80% en Ocupante Infantil, 74.77% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 92.01% en Asistencia a la Seguridad.
Mirá el video de la prueba
En el impacto lateral de poste, la protección del tórax y el abdomen fue adecuada, mientras que los ocupantes infantiles contaron con protección total tanto en impactos frontales como laterales. Sin embargo, la protección contra el latigazo cervical para adultos fue calificada como marginal.
En cuanto a la protección de peatones, el vehículo presentó, en general, resultados adecuados a buenos para la cabeza, aunque el borde delantero del capó mostró protección deficiente. Las áreas de protección para la parte superior e inferior de las piernas también presentaron algunas deficiencias, aunque se destacaron avances importantes.
Sobre Latin NCAP
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) fue lanzado en 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región. Latin NCAP replica programas de pruebas de consumidores similares desarrollados en los últimos treinta años en América del Norte, Europa, Asia y Australia que han demostrado ser muy eficaces en la mejora de la seguridad de los vehículos.
Impactos: 16