-
Algunas actividades al aire libre para cuando vayas de vacaciones al sur de nuestro país.
21 de Diciembre de 2024. La Patagonia argentina tiene increíbles propuestas para todos los perfiles y bolsillos, y los planes de aventura se sitúan a la cabeza. Sobre todo en verano, cuando el clima acompaña y posibilita que los planes al aire libre se multipliquen.
Mirá estas propuestas de turismo aventura para este verano 2025.
El kayak, el mejor aliado para descubrir los lagos de la Patagonia
Los lagos son uno de los grandes encantos de la Patagonia y el verano es la mejor estación para conocerlos, ya que son el point perfecto para refrescarse y pasar un día increíble junto a toda la familia.
Sin embargo, para realmente poder disfrutar de los mágicos espejos de agua y vivir una jornada diferente, lo mejor es subirse a un kayak y emprender la aventura de navegar en ellos. En cada uno de los destinos más populares de la Patagonia hay sitios de alquiler y contratación de guías, si es que se lo requiere.
San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche encabezan el listado de los destinos para andar en kayak en la Patagonia. Los lagos Lácar, Correntoso y Gutiérrez, respectivamente, son los mejores para disfrutar esta experiencia única, ya sea solo o acompañado.
Trekking: paseos y deporte para conocer lo mejor de la Patagonia
Para poder apreciar los mejores paisajes de la Patagonia una gran opción es el trekking, una actividad que es cada vez más popular por los grandes beneficios que tiene.
Mirá también: 3 senderos de trekking en Bariloche que no te podés perder
El excursionismo de pie es ideal para combinar paseo con deporte, a la par de descubrir las inolvidables postales que regala la Patagonia. El Parque Nacional Nahuel Huapi es el epicentro del trekking en la región, y entre sus senderos destaca el Mirador Laguna Verde, con hermosas vistas y baja complejidad, por lo que puede ser aprovechado por toda la familia.
Otros enclaves con hermosos senderos y espectaculares paisajes son el Parque Nacional Los Arrayanes, El Chaltén (Capital Nacional del Trekking) y el Área Natural Protegida Río Azul.
Cabalgatas: un plan familiar para disfrutar de hermosos escenarios naturales
Uno de los grandes planes familiares que ofrece la Patagonia son las cabalgatas, ideales también para conocer el encanto natural de la región, comparable al de los mejores destinos de Europa.
Son incontables los lugares que cuentan con la opción de montar a caballo, y algunas de ellos hasta incluyen un almuerzo con productos típicos de la región en un alto del recorrido.
Mirá también: Turismo aventura en el Camino de la Costa Rionegrina
Escenarios como el valle del río Manso o los numerosos Parques Nacionales son ideales para recorrerlos a caballo y con toda la familia. El Parque Nacional Nahuel Huapi se puede conocer a través de las cabalgatas, algo que muchos no saben. Es una opción que está buenísima y no podés dejar pasar.
Alpinismo, una opción para los más aventureros
La Patagonia es el verdadero paraíso para los escaladores en Argentina. Los paisajes son impresionantes y algunos son de menor complejidad de lo que parecen. Si no tenés experiencia lo recomendable es consultar a guías especializados y contratar el equipamiento adecuado, además de tener precaución e ir por los ascensos más sencillos.
En el cerro Ventana de Bariloche se puede hacer escalada deportiva con hermosas vistas al lago Gutiérrez y el cerro Catedral. Chubut, dueña de increíbles parques nacionales, cuenta con Piedra Parada, un Área Natural Protegida con increíbles rutas para principiantes y los más hermosos paisajes chubutenses.
El gran clásico es el monte Fitz Roy, aunque es para escaladores expertos. Sin embargo, aunque no vayas a escalar es uno de los imperdibles de la Patagonia y un lugar hermoso para visitar.
Carrovelismo, un excelente pero desconocido plan de aventura
¿Conocías el carrovelismo? Es un gran plan de aventura que pocos conocen pero que fascina a quienes lo practican. Se trata de un pequeño carro con una rueda delantera y dos traseras impulsado por una especie de vela parapente enganchada al mismo y direccionada por quien lo maneja.
El viento impulsa la vela y con ello arrastra el carro por las extensas y amplias playas patagónicas. Se practica sobre todo en Rada Tilly, Chubut; y en las amplias y planas Playas Doradas, y también en El Cóndor, ambos enclaves en Río Negro.
Es una aventura muy divertida para todo el mundo. Si vas a veranear en estos balnearios podés combinar el descanso con esta maravillosa aventura.
VIAJANDO.TRAVEL
Impactos: 20