-
El río escondido que es hermoso e ideal para refrescarse.
8 de enero de 2025. Uno de los principales aspectos a considerar para varios turistas en las vacaciones de verano es conseguir un destino que les permita combatir el calor. Si bien Salta deslumbra con su belleza, las altas temperaturas pueden ser un problema para algunos viajeros. Sin embargo, hay un lugar escondido que combina todo lo lindo de ese territorio con la frescura del agua.
Con varias atracciones y llena de la naturaleza está el Parque Nacional Baritú, al que se debe salir del país para ingresar, pero vale completamente la pena.
Dónde queda el río Lipeo
El río Lipeo se ubica dentro del Parque Nacional Baritú, uno de los más remotos de Argentina. Esta área natural tiene como objetivo proteger el ambiente de las Yungas Salteñas y se encuentra a más de 300 kilómetros de la capital de la provincia. Su ingreso más sencillo es por Bolivia, para luego volver a entrar al país.
Qué puedo hacer en río Lipeo
La dificultad y el esfuerzo de llegar a Baritú comienza a tomar sentido dentro del Parque Nacional. Las principales actividades son el avistaje de las diferentes aves autóctonas y la apreciación de las yungas salteñas.
El río Lipeo es una de sus atracciones más grandes. Este destino es ideal para los amantes de la pesca y de los deportes de aventura acuáticos, como kayak y rafting. Desde el mirador se puede apreciar una vista única al río para después bajar y refrescarse en sus hermosas aguas.
Cómo llegar a río Lipeo
Llegar al río Lipeo no es nada fácil. Como se mencionó anteriormente, el Parque Nacional Baritú, donde se encuentra, es uno de los más remotos de todo el país. Desde Salta capital se debe viajar 330 kilómetros hasta las ciudades de Orán y Aguas Blancas en la frontera con Bolivia.
Luego de realizar los trámites de migraciones correspondientes, se ingresa a Bolivia a través del puente internacional para recorrer 95 km por la Ruta Panamericana Nº 1 hasta su intersección con la RP 19. Allí, se reingresa al país donde se debe transitar 18 km más hasta Los Toldos. Después de otros 26 kilómetros por la RP19, se llegará al paraje El Lipeo.
C5N
Impactos: 35