El alcalde de Londres declara nuevas e intensas políticas de “control de cuchillos” para detener la epidemia de apuñalamientos.
Después de prohibir previamente las armas de fuego – y luego de una racha de balaceras – la ciudad ahora busca prohibir los cuchillos para lo cual la policía ahora podrá detener y cachear a personas que se cree portan cuchillos.
Una epidemia de apuñalamientos y ataques con ácido en Londres ha empeorado tanto que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, anuncia nuevas y amplias políticas de “control de cuchillos” diseñadas para mantener estas “armas de guerra” fuera de las manos de los londinenses que buscan causar daño a otros.
Las medidas “duras e inmediatas” implican una increíble represión policial, una prohibición de envíos a domicilio de cuchillos y ácidos y la expansión de los poderes policiales de detención y búsqueda para que la policía pueda detener a cualquiera que crean sea una amenaza o que crea que planee un ataque con un cuchillo o con ácido.
Khan anunció el viernes que la ciudad creó un “grupo de trabajo de 120 policías con crímenes violentos” con el objetivo de expulsar a individuos con cuchillos en espacios públicos, y está inyectando casi $ 50 millones en el departamento de Policía Metropolitana para que puedan armarse mejor contra los ataques con cuchillos . También está facultando a la Policía Metropolitana para que presente “patrullas específicas con poderes adicionales para detener y buscar en las zonas más afectadas”, según un comunicado.
El alcalde utilizó su Twitter para anunciar sus nuevas políticas.
“No hay excusas: nunca hay una razón para llevar un cuchillo. Cualquiera que lo haga será atrapado y sentirán toda la fuerza de la ley “, escribió el alcalde de la ciudad de Londres, Sadiq Khan.
“Me niego a aceptar que no se pueda hacer nada para detener la espantosa violencia que estamos presenciando en nuestras calles. El Ayuntamiento continuará trabajando sin cesar junto a @MetPoliceUK para detenerlo “, continuó en otro twitt.
Londres ha visto un aumento dramático en las tasas de asesinatos, superando incluso a la ciudad de Nueva York en el número de homicidios cada mes desde el comienzo de 2018. Tiene algunas de las leyes de control de armas más estrictas del mundo, y, técnicamente, los cuchillos llevados “sin buenas razones” no están permitidos para menores de 18 años”.
Esto es lo que algunas personas dicen sobre la prohibición de las redes sociales:
Impactos: 170