En 2007 se asignaron más de u$s 1.1 mil millones para agencias estatales de vida silvestre.
Los fondos fueron generados por los programas de las leyes Pittman-Robertson Wildlife Restoration y Dingell-Johnson Sport Fish Restoration Acts. En el comunicado de prensa que anunció el financiamiento, se indica que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. ya ha distribuido más de u$s 20.200 millones desde que fue creado hasta la fecha.
“Los deportistas estadounidenses son algunos de nuestros mejores conservacionistas y aportan miles de millones de dólares para la conservación de la vida silvestre y los deportistas acceden cada año a través de las leyes Pittman-Robertson y Dingell-Johnson”, dijo el secretario de interior norteamericano Ryan Zinke. “Durante casi ochenta años, los estados han podido financiar importantes iniciativas de conservación gracias a los más de u$s 20 mil millones que se han generado a nivel nacional”.
“Cada vez que se vende un arma de fuego, una caña de pescar, un anzuelo, una bala, un bote de motor o un bote, parte de ese costo se destina a la conservación del fondo. La mejor manera de aumentar el financiamiento para el acceso de los deportistas y la conservación es aumentar el número de cazadores y pescadores en nuestros bosques y aguas. El modelo de conservación estadounidense se ha replicado en todo el mundo porque funciona “, explicó.
Las asignaciones de fondos son autorizadas por el Congreso y distribuidas por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos -USFWS- . Se obtienen de impuestos especiales pagados por las industrias de caza, tiro, navegación y pesca en diversos equipos y suministros, que son expresamente dirigidos a apoyar los proyectos estatales de conservación.
Estos dólares de conservación críticos financian una variedad de esfuerzos, incluyendo: hábitats y poblaciones mejoradas de peces y vida silvestre, acceso recreativo a tierras públicas y privadas, entrenamiento de seguridad de cazadores, campos de tiro, instalaciones de acceso a botes, protección de humedales y su filtración de agua asociada y funciones de retención de inundaciones y una mejor conservación del suelo y el agua, todo lo cual beneficia a toda la vida silvestre y al público estadounidense.
El sitio web de USFWS enumera las asignaciones estado por estado para el programa de restauración de vida silvestre y el programa de restauración de peces deportivos .
Impactos: 86